marzo 26, 2010

Él me observa, yo te pienso, y tú me olvidas.

8:12Salgo de la cama, como movida por una gran responsabilidad, pero nada más escapar de las sabanas, abro la puerta y me siento en la amaca, con Yerma entre las manos. Dejo las palabras fluir en mi mente, amontonarse en un rinconcito e ir ganando espacio poquito a poco. Me rasco suave la clavícula, arañando la piel con las uñas, y me muevo un poco para que empiece el suave balanceo de la amaca.
Cierro los ojos por un momento, y visualizo en mi mente la palabra amor, algo se me queda parado dentro, y de inmediato, una dancita discreta surge en mis entrañas. Él trastea en casa, le veo reflejado en la ventana de nuestro dormitorio, -no el suyo y mío, si no el nuestro.- seguramente, ya se haya desenfadado y viene a dormir a nuestra cama -ya sabes, tuya y mía-.
Me llevo un gajito de mandarina a la boca; me encantan, definitivamente. Le saludo con un ligero movimiento de cabeza y vuelvo a fijar la mirada en el libro.
Jara lloriquea junto a la amaca, mirandome con ojitos tiernos desde más abajo. Me incorporo y, agarrándola fuerte por debajo de las patas delanteras, la levanto del suelo y la pongo a mi lado. Apoya la cabeza en mi hombro, y sus patitas izquierdas, descansan sobre mi abdomen. Se me descontrola la respiración, yendo al compás de la suya. Jara respira profundo, y a veces mueve ligeramente el hocico, debe estar soñando.
La última página me desconcierta. Una foto usada hacía ya tiempo como marcapáginas, el cielo despejado junto al laguito gris, y tus labios cortejando los míos. La cámara, al final de tu brazo derecho, y mis dedos se clavan despacito en tus mejillas, apretándote contra mí. Él me está observando, le veo de reojo, las falanges entrando por sus boxers, en un intento de captar mi atención. Dejo el libro sobre mi regazo, dejándome llevar por el balanceo de la amaca y por los recuerdos que me han desbordado el corazón de amor y ¿Sabes qué? mi amor, te dije que era más linda sin hache.

No hay comentarios:

Todo te da igual, cuando él

Todo te da igual, cuando él
es lo mejor que tienes.
Creative Commons License Todos los textos y fotos que están aquí escritos o colgados, son míos.licencia de Creative Commons. Respétalo, por favor, y no te los descargues.